cataratas kaieteur
Las Cataratas Kaieteur (Kaieteur Falls) se encuentran en el territorio central de Essequibo, en Guyana. Se localizan particularmente en el río de Potaro, el cual fluye sobre una serie de escarpadas cascadas dentro del parque nacional de Kaieteur. Este no es realmente un sitio popular en comparación con las Cataratas del Niagara o con las Cataratas del Iguazú, pero si te gusta descubrir tesoros naturales en un ambiente subdesarrollado y en contacto con la plena naturaleza, Kaieteu Falls es uno de esos lugares que debes buscar.
Las Cataratas Kaieteur tienen una caída de agua de 226 metros, por lo que es una de las cataratas más altas del mundo. Además, tiene una altura de 251 metros y una anchura de 122 metros durante la temporada de lluvias. También se sitúa entre las cascadas más poderosas del mundo, con un caudal medio de 663 metros cúbicos por segundo.
Las Cataratas Kaieteur fueron descubiertas por el geólogo británico Charles Barrington Brown el 24 de abril de 1.870 cuando fue designado como inspector del gobierno durante la colonización británica de Guyana.Las magníficas cascadas fueron nombradas así por un “Toshao” (o jefe) llamado Kai que salvó a su pueblo remando sobre las cataratas, sacrificándose al gran espíritu Makonaima. La historia proviene de una leyenda de la India Patamona.
Y no solo las altas caídas de agua se llevan la atención aquí. La vida silvestre también está presente en todo el área y se pueden observar las raras ranas doradas o las bromelias de hoja ancha, entre otros.
-Aylin-
No hay comentarios:
Publicar un comentario