Costa Amalfitana
La costa de Amalfi o amalfitana, con su paisaje natural y arquitectónico de gran belleza, ha atraído a poetas, artistas y viajeros de todo el mundo. De hecho, ha sido lugar de intercambio entre el mundo islámico y Occidente, rico en contrastes: el sol del Mediterráneo y abruptos acantilados, frondosa vegetación y cuevas en el mar.
Se ubica en el mar Tirreno, exactamente en el Golfo de Salerno, en la región de la Campania.
Rodeada todavía hoy de un aura de misterio ligado a la antigua cultura local, la costa amalfitana es considerada Patrimonio natural por la UNESCO desde 1997. La catalogación de patrimonio universal premia la belleza de la costa, pero también la arquitectura de ciudades como Ravello. El equilibrio con la naturaleza es notable, y el respeto de las zonas de cultivo, desde los viñedos y huertos en terrazas en las laderas bajas, a las tierras de pastoreo en las tierras altas; hace que la Costa de Amalfi esté a la altura de otras zonas naturales reconocidas como la Toscana.
Cosas que no se pueden dejar de visitar en la Costa Amalfitana
* Duomo (la catedral) de Amalfi, y su claustro (Chiostro del Paradiso).
* Iglesia de Santa Maria Assunta en Positano.
* Las iglesias de San Salvatore del Birecto y de Santa Maria Maddalena en Atrani.
* Villa Cimbrone y Villa Rufolo en Ravello.
* Convento de Santa Maria de Olearia en Maiori
* Las iglesias de San Luca y San Gennaro en Praiano.
* Iglesia de San Pancrazio en Conca dei Marini.
* Iglesia de Santa Trofimena y la antigua villa romana de Minori.
Algunas de las ciudades más destacadas de la Costa de Amalfi son: Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala y Tramonti.te
No hay comentarios:
Publicar un comentario