Sobre las Cuevas Batu
Las cuevas principales están dedicadas al dios guerrero hindú Muruguan, hijo de Shiva y Parvati, una deidad que es adorada por más de 26 millones de personas alrededor del mundo por su gran poder como joven guerrillero. Murugan es representado con una lanza que, según cuenta la leyenda, posee poderes para matar demonios y que también simbolizala la iluminación y el conocimiento.
La cueva principal se encuentra a 100 metros de altura y se alcanza subiendo 272 escalones tallados en la roca. Dentro de la cueva se han creado pequeños santuarios donde dejar ofrendas y permitir el rezo en un entorno único.
La parte más alta de la cúpula rocosa de la cueva mide casi 100 metros y las aberturas y orificios en la misma iluminan la caverna dotándola de un gran misticismo. La entrada a la cueva está presidida, desde su compleción en 2006, por una estatua dorada de 42,7m de altura del dios Murugan y es en la actualidad la mayor estatua de la deidad hindú en el mundo.
Dentro de la cueva principal se encuentran cuevas menores como el Museo de la Cueva, Ramayana y Valluver Kottam. El interior de estas cuevas es una auténtica galería de arte. Se pueden admirar pinturas con escenas de dioses hindúes y estatuas que representan parte de la tradición hindú. También puede verse a los monos revoloteando por el lugar.
-Aylin-
No hay comentarios:
Publicar un comentario