CUEVAS DE TOLANTONGO
A grandes rasgos podemos decir que las Grutas de Tolantongo son un conjunto de cuevas así como un cañón que se encuentran en el Estado de Hidalgo, México. La llamada gruta principal nos deja unas aguas termales que se van convirtiendo en un río. Es en esta zona donde nos encontraremos con una riqueza y belleza increíbles.
Si te gusta la naturaleza y también el descanso, puedes hacer de tu viaje por las Grutas de Tolantongo un recuerdo inolvidable. Sumérgete en sus aguas, en sus jacuzzis naturales y déjate llevar por un balneario al aire libre. ¡Seguro que a partir de este viaje, te costará regresar a la gran ciudad!.
-Aylin-
Cómo llegar a las Grutas de Tolantongo
Si te encuentras en la ciudad de México, entonces tienes que saber que tardarás unas tres horas y media, aproximadamente. Irás hacia la zona norte de la ciudad y tomarás la carretera Mexico-Pachuca. Cuando veas la salida, Ixmiquilpan desvíate por ella. Una vez aquí llegarás hasta la salida del municipio Cardonal, pasando la iglesia de San Antonio. Si vas en bus desde este mismo punto, tendrás que tomar la línea Flecha Roja o Ovnibus hacia Ixmiquilpan. Una vez allí, tienes que ir a la zona norte y cruzar el Mercado Morelos. En el aparcamiento San Antonio te encontrarás con unos buses directos a tu zona de destino.
Consejos para viajar a las Grutas
- Viajar en temporada baja: Sin duda, una zona como ésta, estará bastante solicitada en los meses de vacaciones o en esas fechas especiales. Lo mejor es acudir a ella cuando sea temporada baja (meses de octubre o noviembre) y de lunes a jueves.
- Llegada a Tolantongo: Justo cuando llegas al municipio Cardonal, tienes que bajar por un camino para poder llegar a Tolantongo. Serán unos 20 minutos de trayecto en bajada. Hay bastantes curvas y en ocasiones la niebla complica un poco el trayecto. Por este motivo hay que ir muy despacio y extremando las precauciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario