isla cocoa
Cocoa Island, es uno de las 1119 que conforman las Maldivas, esparcidas como gemas arrojadas desde el cielo a través de 500 millas de océano, frente a la costa suroeste de la India.Puede, sin embargo, presumir de ser uno de los más especiales. Una pequeña pero perfectamente formada franja de arena donde detenerse a hablar con los cangrejos, recoger conchas o seguir a los jóvenes tiburones del arrecife de punta negra que patrullan las aguas poco profundas.
Hace 30 años más o menos, Mukunufusahi, como Cocoa se llama oficialmente (y que significa isla de los monos, aunque no haya ninguno en la actualidad) fue ocupada por la humanidad. Entonces Eric Klemm, un fotógrafo alemán para Playboy, decidió hacer realidad su sueño de la isla desierta e invirtió gran parte de su propio dinero y tiempo en un hotel que eventualmente atrajo, entre otras, varias conejitas Playboy, al campeón de Wimbledon Boris Becker, y a Leni Riefenstahl, el director de cine famoso sobre todo por su amistad con Hitler. Eso sí, no todos al mismo tiempo.
Por supuesto los tradicionales barcos de pesca de Maldivas navegan por los mares azules donde retozan con cardúmenes de peces de arrecife de colores brillantes, delfines, tortugas y mantarrayas. Uno de los mejores lugares del mundo para bucear.Aunque la decoloración del sol al coral sigue siendo una preocupación constante, la vida marina sigue siendo gloriosa, un exótico caleidoscopio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario