domingo, 24 de marzo de 2019

santuario luciernagas

santuario de las luciérnagas 

En el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa te espera un encuentro con la naturaleza que no olvidarás fácilmente. La escena está dominada por la oscuridad del bosque. De pronto, la luz que emiten estos mágicos insectos atraviesa el espacio con juguetones trazos. Al espectáculo natural se suman las estrellas, planetas y galaxias del firmamento, perfectamente visibles desde este bosque alejado de la civilización.
Cuándo ir. La temporada de luciérnagas es entre los meses de julio y agosto.

Cómo llegar a Nanacamilpa. Si vienes de la Ciudad de México, toma la carretera 136D hacia Texcoco y continúa hasta la desviación a Francisco I. Madero, ahí gira a la derecha y 6 km después llegarás a Nanacamilpa.
Ver las imágenes de origen

Cómo llegar al Santuario de las Luciérnagas 

Ya en el pueblo, te será fácil encontrar un guía experimentado que te lleve al bosque en la noche. Por tu propia seguridad, no intentes llegar por tu cuenta. El recorrido comienza en la tarde y las luciérnagas aparecen alrededor de las 20:30 horas.
Además, al día siguiente pueden ir a romancear a la Ex Hacienda de Chautla, un castillo del siglo XIX a menos de 30 km de distancia. Y, a todo esto, ¿por qué brillan las luciérnagas? La luz es producida únicamente por las hembras para atraer a los machos hacia ellas cuando sus huevos están listos para ser fertilizados.
Ya sabes cómo llegar al Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala, cuándo ir y qué hacer. Ahora solo necesitas resolver el tema del hospedaje. Como sugerencia, City express Apizaco está a 50 km de Nanacamilpa y tiene todo lo que necesitas para relajarte y descansar después de tu aventura.
-Aylin-

No hay comentarios:

Publicar un comentario